Carreras en La Escena:
Cómo Convertirse en Actor

Una carrera exitosa en la interpretación requiere partes iguales de talento y la práctica con un poco de suerte. En su trabajo, los actores se puede ver y oír en todas partes: TV, la gran pantalla, el teatro, en Internet, en videos y podcasts. Representan personajes del pasado que han impactado la historia, y retratan personajes que están destinados a impactar la cultura pop en el futuro. Algunos se meten en una variedad de medios de entretenimiento, mientras que algunos se adhieren al escenario, utilizan su voz para crear nuevos mundos o dedicar sus vidas al cine. Algunos componen el elenco de extras que completan una producción, mientras que algunos alcanzan niveles de fama que los convierte en un nombre muy conocido.

Esta guía sirve como punto de partida para cualquier persona seriamente interesada en el mundo de la actuación profesional. Incluye una breve descripción de la vida laboral real de actores y actrices, un resumen de las habilidades que uno debe desarrollar para tener éxito en este campo altamente competitivo, y una lista de pasos a considerar en la búsqueda de una carrera como actor.

¿Qué hace un actor?

Para decirlo muy simplemente, un actor trabaja para retratar a un personaje en una película, un juego, un programa de televisión, una producción teatral o cualquier otra variedad de actuaciones. Pero eso no es todo lo que hay para este trabajo interesante.

LA CARRERA de ACTOR

Los actores se presentan a pruebas de casting para los papeles y, si se selecciona, realizan esos papeles para llevar a los personajes a la vida. Su trabajo puede ser en una película o televisión, en un teatro, durante un evento en vivo o cualquier otro lugar donde el rendimiento se necesita. Podrían trabajar en cualquier nivel de la profesión, de ser un extra en un elenco más grande a aparecer en los papeles principales.

En profundidad

Gran parte del tiempo de un actor se dedica a ensayar su parte, trabajando con directores y productores, reuniéndose con agentes o directores de casting, leyendo guiones, asistiendo a reuniones y asistiendo a las necesidades detrás de cámaras. Algunos podrían pasar horas agotadoras en el set, mientras que otros podrían viajar con un grupo para actuar en muchas ciudades diferentes. Algunos podrían moverse por el mundo para filmar en la ubicación. El trabajo a menudo no es estable – muchos actores realizarán decenas de personajes durante sus carreras.

Salarios y Perspectivas de Empleo

Salarios de actores en EE.UU

Donde los actores hacen más dinero depende en gran medida de su experiencia, roles y ubicación geográfica. Las áreas donde las artes escénicas son prominentes suelen ofrecer salarios más altos que las áreas rurales, o aquellas lejos de las instalaciones de producción. Esta herramienta puede ayudar a los aspirantes a los actores a investigar los ingresos promedio por ubicación.

Bajo

Medio

Alto

$10.51 por hora

$21.88 por hora

$64.92 por hora

Crecimiento de Empleo para Actores

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que las carreras actuantes aumentarán un 3 por ciento a nivel nacional entre 2019 y 2029. Aunque el campo seguirá siendo fuertemente competitivo, algunos estados pueden ofrecer más funciones que otros. El crecimiento del empleo para los actores se destaca a continuación.

Estado

Empleo

Salario Medio por hora

California

17,130

$ 32.30

New York

7,430

$ 47.79

Illinois

2,660

$ 24.10

Georgia

2,110

$ 33.71

Louisiana

2,030

$ 12.22

Pasos para Convertirse en Actor

  1. Saltar al teatro en la escuela secundaria
    La trayectoria a las carreras que actúan puede comenzar realmente en juegos de la High School secundaria y musicales. Las clases de teatro pueden introducir a los estudiantes a realizar, diferentes métodos y escuelas de pensamiento en la actuación, escribir su propio material, y diferentes enfoques de los personajes, junto con el diseño de escenario y vestuario. Las clases de teatro de la escuela secundaria y producciones permiten a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y experiencia lo que se siente al realizar frente a una gran audiencia. También son muy importantes en la preparación de los estudiantes para las inevitables pruebas innumerables que les esperan una vez que se aventuran en el mundo de la actuación profesional o de cabeza a un programa de teatro de la universidad o la universidad.
  1. Obtener experiencia fuera de la escuela
    Busque pequeños teatros y teatros en el área local y haga una audición para varios papeles. Incluso si es como uno de los extras, será la experiencia detrás de la cortina, que es lo que importa como habilidades de actuación siguen siendo perfeccionados.
  1. Obtener educación
    Aunque una educación universitaria no es ciertamente obligatoria para tener éxito como un actor o actriz profesional, algunos aspirantes a artistas intérpretes o ejecutantes pueden beneficiarse de una universidad formal o programa de grado de drama de la universidad. Los programas de drama postsecundario se pueden encontrar en casi todas las universidades públicas y privadas en los Estados Unidos, así como en la mayoría de los colegios comunitarios. Estas clases no sólo mejorarán las habilidades, sino que ayudarán a los aspirantes a los actores a entender lo que sucede detrás de las escenas, como los contratos y negocios. Las clases pueden incluir historia de teatro, producción de escenario, danza, música y similares. Las producciones universitarias también pueden proporcionar a los aspirantes a profesionales la oportunidad de ser vistos por agentes y productores que pueden estar buscando nuevos talentos prometedores.
  1. La práctica hace perfecto
    Continúe haciendo audiciones y trabajando tanto como sea posible en el mundo de la actuación. Los talleres de actuación y las pequeñas compañías de teatro mantienen a los artistas intérpretes o ejecutantes en plena forma al proporcionar un entorno en el que pueden estirar sus músculos creativos y practicar su arte. También ofrecen una de las oportunidades de networking más eficaces disponibles. Únase a un equipo de teatro, siga trabajando en red y sea paciente; puede tomar años para conseguir el gran descanso, pero es posible que algunos actores reciban una corriente constante de trabajo.
  1. Construir un curriculum vitae de actuación
    Actuar lo más posible, en tantos papeles como sea posible. Construir un currículum lleno de una variedad de actuaciones, incluyendo producciones teatrales, comerciales, trabajando como un extra, videos musicales y todo lo demás que recibe atención.
  1. Contratar a un agente
    Cuando un poco de impulso comienza a construir, es el momento de pedir ayuda. Un agente con experiencia puede ayudar a los actores a tener éxito ofreciendo una enorme red de contactos, ayudándoles a evitar errores de novatos ya obtener audiciones que podrían no estar disponibles de otra manera. Aunque no todos los actores tendrán un agente, aquellos que quieran trabajar con las mayores compañías de cine o teatro necesitarán tener una.

Programas y Concentraciones Escolares para Actores

Metas de carrera y necesidades educativas

Asociado

Licenciatura

Maestria

Cursos o talleres

Realmente disfruto actuando y estoy listo para llevar las cosas al siguiente nivel. Estoy verdaderamente comprometido a hacer lo que se necesita para ver mi nombre en luces, pero también soy realista, y quiero un proverbial plan de repliegue escondido en las alas.

X


Me lo pasé muy bien en las obras de la escuela secundaria, y sé que puedo cantar y bailar con los mejores. Sé que necesito más educación para hacerme destacar, pero todavía no estoy seguro de la dirección que quiero tomar.

X

He actuado en el pasado y he tenido cierto éxito, y me gustaría llevar mi talento al siguiente nivel, tal vez incluso la elaboración y la dirección de producciones. Necesito un título que me enseñe nuevas técnicas y abra un mundo de ideas mientras me enfoco muy fuertemente en una parte particular del mundo de la actuación.

X

Es hora de lanzar mi carrera de actor en serio. Necesito entrenamiento de expertos en el negocio, pero el dinero está apretado en este momento. Necesito encontrar un programa dentro de mi presupuesto.

X

Preparándote para una carrera como actor

Escuelas parciales y grados de teatro

Muchas instituciones ofrecen entrenamiento de actor y grados de teatro. Éstos son algunos de ellos.

Escuela de Actuación

Estas escuelas dedicadas están diseñadas exclusivamente para enseñar a los aspirantes a actores. Los estudiantes trabajan estrechamente con actores experimentados, directores de teatro, productores y otros que pueden mostrarles las cuerdas y las habilidades que necesitan para destacarse durante las llamadas de casting.

Escuelas de artes escénicas

Escuelas de artes escénicas son ideales para los estudiantes que saben que quieren trabajar en las artes escénicas, sin embargo no han decidido cómo. Hay clases para actores, bailarines, coreógrafos, cantantes, comediantes y más.

Colegios Comunitarios y Escuelas de 2 Años

Algunos colegios comunitarios ofrecen grados asociados en teatro, teatro y otros campos de artes escénicas. Las escuelas de comercio, por su parte, tienden a ofrecer programas de diploma o certificado más especializados en áreas como el diseño de vestuario o de vestuario.

Universidades y Escuelas de 4 años

Un gran número de colegios y universidades ofrecen licenciatura o maestría en actuación, teatro, teatro y áreas similares. Estos programas proporcionan una educación integral para los estudiantes que quieren hacer una carrera de por vida en las artes escénicas.

Tipos de títulos de teatro y actuación

El mundo de la actuación es amplio y diverso, así como los antecedentes educativos de quienes trabajan en él. Cualquiera de los siguientes caminos de grado puede preparar a los estudiantes para tener éxito en la industria de actuación. Esto es lo que pueden esperar de cada nivel de programa.

Grados Asociados en Actores y Teatro

Los estudiantes que persiguen grados asociados pueden esperar tomar dos años de cursos, incluyendo clases de educación general, junto con más clases dirigidas a los actores. Esto proporciona una base firme para los estudiantes que quieren eventualmente pasar a los programas de licenciatura o directamente en el mundo de la actuación. Aquí hay algunos cursos comunes:

Historia Del Cine


Este curso fomenta la apreciación del cine, incluyendo géneros, dispositivos narrativos, temas, teoría de películas, promociones y más.

Habilidades obtenidas

♦ Comprender las funciones detrás de escena
♦ Técnicas cinematográficas
♦ Toma de las relaciones entre el cine y la literatura

Construcción básica de vestuario


Los estudiantes aprenderán cómo diseñar trajes apropiados para el período y el estilo que apoyen el desarrollo del carácter.

Habilidades obtenidas

♦ Costura y otros trabajos de costura

♦ Mediciones

♦ Perspectivas visuales

♦ Operaciones de máquinas

Entretenimiento


Los estudiantes están expuestos a una amplia variedad de opciones de carrera de artes escénicas.

Habilidades obtenidas

♦ Currículum y preparación de la cartera

♦ Técnicas de audición

♦ Preparación de la entrevista

Fundamentos de actuación

Los ejercicios de actuación, memorización, improvisación, diversas técnicas de actuación y proyección oral se estudian en esta clase.

Habilidades obtenidas

♦ Improvisación

♦ Técnicas de memorización

♦ Transmitir emoción, interacción y caracterización

Licenciatura en La Interpretación y Teatro

Licenciatura en teatro, drama, teatro y bellas artes son programas de artes liberales diseñados para aquellos que quieren entrar en las artes escénicas. Las escuelas de artes escénicas tienden a ofrecer menos cursos de educación general que los colegios o universidades, pero ambas opciones tardan unos cuatro años en completarse. Los estudiantes tendrán que trabajar con varias producciones, ya sea en la pantalla o entre bastidores. Estas son algunas de las clases más comunes tomadas en este nivel:

Técnicas dramáticas


La coordinación física, las posturas apropiadas del canto, los cambios en el habla y la entonación, la proyección de la voz, el método Alexander y otras técnicas se enseñan en este curso.

Habilidades obtenidas

♦  Cómo proyectar voz en espacios grandes

♦ Habitar un personaje con peculiaridades físicas o impedimentos vocales

♦ Implementación de todo el espectro de técnicas de movimiento físico que dan vida a los personajes

Texto de Shakespeare


Como su nombre lo indica, este curso se centra en las exigencias únicas del rendimiento de Shakespeare.

Habilidades obtenidas

♦ Usos del ritmo, del metro y de la rima

♦ Entrega de la metáfora

♦ Transformar el texto escrito en la palabra hablada

Proyectos de rendimiento


Estos cursos permiten a los estudiantes realizar sus propias secuencias de comandos mientras supervisan la producción, vestuario, maquillaje, conjunto y todos los demás elementos

Habilidades obtenidas

♦ La capacidad para manejar diversas responsabilidades

♦ Conexión de la teoría con la práctica

♦ Gestión del tiempo

♦ Casting y dirección

Talleres de audición


Los estudiantes participarán en llamadas de casting profesionales con la supervisión de la facultad mientras aprenden entrevistas, improvisación y más.             

Habilidades obtenidas

♦ Cambio de punto de vista de la mitad de la escena

♦ Improvisación basada en un conjunto muy pequeño de requisitos

♦ Técnicas apropiadas de entrevista con agentes de colada

Máster en La Interpretación y Teatro

Los estudiantes que opten por obtener una maestría pueden aspirar a un entrenamiento muy especializado, dependiendo de su elección de especialización. Las opciones comunes incluyen drama, escenografía, dramaturgia, cine, teatro, televisión, actuación, dirección y más. La mayoría de los títulos de maestría tomados a través de colegios y universidades tardan hasta tres años en completarse; para maestrías en las escuelas de artes escénicas, de tres a cuatro años es estándar. Algunas escuelas ofrecen maestrías en línea con el reconocimiento de que los estudiantes también pueden ser actores de trabajo ocupados, aunque se les puede requerir para actuar en una obra de teatro, musical o similar.

A continuación se muestra una lista de los cursos que los estudiantes pueden encontrar en la pista de actuación. Tenga en cuenta que los cursos variarán ampliamente, dependiendo del major.

Tradiciones en el teatro americano


Este curso examina la historia profunda del teatro y puede incluir conferencias y discusiones con actores y dramaturgos premiados.

Habilidades obtenidas

♦ Rastrear el patrimonio y la tradición del teatro

♦ Conexión de eventos actuales con obras teatrales

♦ Técnicas de actuación que son únicas para el medio de teatro

Hacer vivir los guiones

Este curso se centra en las diversas formas en que un guión puede ser leído e interpretado, el papel de la dirección en la creación de una visión para el producto final y las técnicas de narración de cuentos.

Habilidades obtenidas

♦ Crear diversos enfoques para el mismo material

♦ Aceptar la dirección

♦ El papel de la experimentación en la definición de un guión

Interpretación dramática


Los estudiantes se preparan para escenas, canciones, monólogos y otras presentaciones para crear un rendimiento bien redondeado.           

Habilidades obtenidas

♦ Interpretar el mismo trabajo en una variedad de diferentes medios de actuación

♦ Trabajar con otros en la improvisación

♦ Resaltar los puntos que los agentes y directores de casting encuentran atractivos

Negocio Práctico del Escenario


Este curso de actualización cubre todo lo que sucede fuera del escenario, como el casting, audición, producción de bobinas, ensayos y más.

Habilidades obtenidas

♦ Escribir currículos y cartas de presentación

♦ Comprensión de los contratos de autor

♦ Encontrar un agente

♦ Aprovechando los sistemas de apoyo existentes para los actores

Doctorado en Teatro Y Artes Escénicas

Las opciones de doctorado en funciones son generalmente más dirigidas por los estudiantes que los programas de maestría. Muchos programas de estudio requieren sólo actuar, drama o seminarios de teatro, lo que permite a los estudiantes a seleccionar o diseñar todos los cursos restantes. Cada programa de doctorado también requiere una disertación, que es bastante estándar para este nivel de educación. Muchos programas de doctorado animan a los estudiantes a estudiar un aspecto específico del teatro o el teatro que realmente les interesa, tales como diversos métodos, historias de cine y teatro y roles culturales.

El doctorado es ideal para aquellos que quieren realmente dominar un estilo particular o método de actuación, aquellos que quieren enseñar a otros las cuerdas, o aquellos que quieren reforzar su currículum antes de pasar a trabajar detrás de escena, como el de director o productor. Normalmente requieren seis años de estudio.

Aquí hay algunos temas comunes de seminario que se encuentran en los programas de teatro, drama o drama de doctorado en toda la nación:

Celebridad y teorías del funcionamiento


Este seminario combina las ciencias cognitivas con el mundo de la actuación, centrándose en la psicología de ciertas piezas (como Shakespeare) y la influencia que la celebridad aporta al papel.

Habilidades obtenidas

♦ Una comprensión de lo que los directores de casting realmente ven

♦ Ver el desempeño a través de los ojos del público

♦ Aprender a influir y cambiar la visión aprovechando la psicología del espectador

Influencias cruzadas del teatro


¿Cómo se compara un juego de Shakespeare en China con la misma pieza en Estados Unidos o Australia? ¿Qué influencias culturales cambian el rendimiento? Estas preguntas forman la base de este curso.

Habilidades obtenidas

♦ Comprender la estética internacional

♦ ¿Qué significa "tradición" para las sociedades globales

♦ Conocer la ética y la psicología de las actuaciones basadas en la cultura

Enfoques cognitivos a las artes


Los estudiantes explorarán la investigación y la beca en juego en guiones y actuaciones para desarrollar una mejor comprensión de fortalezas y debilidades.

Habilidades obtenidas

♦ Investigación de un trabajo para detectar puntos débiles

♦ Reforzar la escritura con la investigación actual en mente

♦ Un enfoque interdisciplinario de las obras que tratan de hablar a una amplia audiencia sobre un tema estrecho

El uso del humor en la tragedia


Este curso brilla un foco en la tendencia humana a reírse en lugar de llorar, y cómo los dramaturgos a lo largo de los siglos han utilizado eso como un método para transmitir problemas problemáticos sin sobrecargar al espectador.

Habilidades obtenidas

♦ Caminar un equilibrio entre la tragedia y la comedia en el mismo guión

♦ Comprender el impacto de la risa

♦ Hacer uso de la "mentalidad de la muchedumbre" para aumentar la emoción

Concentraciones de teatro y teatro

Trabajar como actor no es el único papel en juego. Aquellos que optan por seguir un grado de actuación puede convertir esa educación duramente ganada en cualquiera de estas carreras potenciales, con salarios medios de 2015 informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Entrenador interino

Salario medio de 2015: $36,691

Un entrenador actuando trabaja con actores para ayudarles a llevar personajes a la vida. El entrenador de actuación está bien versado en todas las áreas de los métodos y técnicas de actuación, y tiene la capacidad de transmitirlos de tal manera que los actores pueden usarlos en el set. Los entrenadores interinos pueden trabajar con escuelas de artes escénicas o asumir clientes individuales.

Diseñador de escena

Salario medio de 2015: $49,530

Los diseñadores de escenarios trabajan en estrecha colaboración con los productores y directores para crear un conjunto que sea fiel al período de tiempo y la sensación del guión. El trabajo requiere un fuerte conocimiento de las tendencias arquitectónicas, así como la capacidad de construir, pintar y de otra manera trabajar con piezas de montaje físicamente erigidas.

Actor

Salario medio de 2015: $39,104

Un actor juega un papel en una variedad de medios de entretenimiento, incluyendo teatro, televisión, películas, actuación en vivo, radio y mucho más. Su trabajo no es sólo para el entretenimiento, pero a menudo también para la información o la instrucción. Muchos actores son bastante versátiles y pueden añadir cantar, bailar, escribir e incluso dirigir a su lista de talentos.

Director

Salario medio de 2015: $68,440

La mayoría de los directores trabajan estrechamente con todos en el set, especialmente con actores y productores, para crear un arco de caracteres que sea fiel a la visión del guión. Los directores pueden trabajar en una variedad de áreas, incluyendo teatro, televisión, películas y similares.

Productor

Salario medio de 2015: $68,440

Los productores manejan una gran cantidad de trabajo detrás de escena, incluyendo problemas con casting o extras, flujo financiero para la producción, diseño y sonido en el set, y otras decisiones creativas. Los productores suelen sopesar las necesidades de la producción con respecto al presupuesto establecido para financiar esa producción.

Componentes de una carrera de actuación exitosa: Habilidades, herramientas y tecnología

Los actores no suelen ser éxitos nocturnos; que tienden a pasar por muchos años de audiciones, ensayos, partes poco, y los altibajos antes de entrar en el mundo de la actuación. Aquí están algunas de las habilidades que pueden ayudarles a tener éxito, y las herramientas y la tecnología que podría utilizar cuando llegan allí.

Habilidades

  • Comunicación excelente

Dado que gran parte de la actuación es transmitir emoción, establecer una escena y de otra manera conectarse con la audiencia, habilidades de habla y lectura de primera clase son imprescindibles

  • Creatividad salvaje

Los actores están en una profesión muy creativa, y tienen que ser capaces de mantenerse al día con otros tipos creativos. Eso significa dejar que las ideas fluyan como el agua, ofreciendo puntos de vista inusuales y manteniendo su creatividad con otros medios, incluyendo la escritura o el canto

  • Gran memorización

Memorizar un guión para realizar escenas largas e ininterrumpidas es una necesidad para cualquier actor en cualquier área de entretenimiento.

  • Resistencia física

Actuar puede implicar estar en el set durante muchas largas horas o manejar varias horas de trabajo en escena sin descanso, especialmente durante la actuación en vivo. Estar en buenas condiciones físicas es la clave para manejarlo.

  • Persistencia

Hay muchos actores por ahí y muy pocos papeles para ellos. Puede ser fácil renunciar cuando se enfrenta con un rechazo casi constante; los mejores actores aprenden desde el principio para seguir simplemente intentando.

Herramientas Y Tecnología

  • Micrófonos
  • Trípodes
  • Cámaras digitales
  • Computadoras personales
  • Videograbadoras
  • Apple Final Cut Pro
  • Software de captura de movimiento
  • Software de desarrollo de sitios web