Cómo trabajar en el sector financiero
Las instituciones bancarias y de inversión estadounidenses son responsables de gran parte de la actividad financiera en las economías nacionales e internacionales, y decenas de miles de profesionales especializados supervisan una variedad de servicios – desde préstamos e inversiones hasta administración de riesgos y adquisiciones corporativas – dentro de sus muros. La banca es una industria global y en constante expansión, y esta guía está diseñada para ayudar a las personas interesadas en una carrera en este sector a encontrar la formación más adecuada.
Grados y carreras. Lo básico
Una carrera en el sector financiero abre numerosas posibilidades de empleo. Su versatilidad permite una gran variedad de trabajos. Desde la orientación a un cliente para contratar una hipoteca, el asesoramiento a inversionistas sobre el lugar donde colocar su dinero, el análisis de mercados internacionales, elaborando presupuestos para autónomos y empresas, la negociación de acuerdos financieros o la auditoría de los registros financieros existentes para garantizar que se ajustan a la ley.
La profesión en profundidad
El campo de la banca es muy diverso y eso permite que personas con innumerables intereses y habilidades puedan sentirse cómodos en ella. Quienes disfrutan trabajando con clientes a menudo se orientan hacia inversiones y préstamos, mientras que aquellos que prefieren un trabajo más solitario pueden optar por la auditoría. Muchos empleos siguen los horarios de una semana de trabajo típica, mientras que quienes trabajan para las grandes empresas suelen tener una dedicación a tiempo completo a cambio de mayores salarios anuales. La mayoría de los puestos requieren por lo menos un título de licenciatura, mientras que aquellos en puestos ejecutivos o altos pueden necesitar un MBA o títulos similares.