Biotecnología: grados y carreras
La biotecnología es responsable de muchas de las cosas que mejoran nuestra vida. El campo se centra en la intersección de la biología y la tecnología, lo que conduce a una amplia gama de nuevos productos que están diseñados para enriquecer la vida, hacer la vida cotidiana más fácil, y mejorar nuestra salud. Desde la producción de vacunas hasta la modificación genética, la biotecnología está en todas partes, y como resultado, las carreras biotecnológicas son muy prometedoras para los nuevos graduados. Esta guía se enfoca en los diferentes grados, trabajos y expectativas de biotecnología para aquellos que estén interesados en el campo.
De un vistazo
Estados Unidos lidera el sector de los ingresos biotecnológicos, la capitalización de mercado y el número de empresas públicas de biotecnología, según un informe de Ernst & Young Global Limited de 2015. En 2007, tres compañías de biotecnología hicieron más de mil millones de dólares; a finales de 2014, ese número había crecido a 26, y no hay un final a la vista del crecimiento masivo. Biotecnología carreras se pueden encontrar principalmente en las empresas farmacéuticas, incluyendo Gilead Sciences, Celgene, Biogen, y Regeneron, todas las empresas nombradas por Forbes entre las 10 empresas de biotecnología en el país.
En profundidad
Quienes eligen carreras biotecnológicas tienen varias áreas de especialización para elegir. Algunas opciones incluyen el trabajo como epidemiólogo, microbiólogo, bioquímico, especialista en botánica, científico agrícola y alimentario o ingeniero biomédico. Los graduados podrían terminar trabajando en un laboratorio, creando nuevas líneas de semillas, o en un vasto campo, probando nuevas composiciones de suelo. Pueden trabajar para clonar animales, desarrollar nuevos fármacos, crear un páncreas biónico y mucho más. No importa cuál sea el camino de la carrera, todo comienza con un estudio riguroso y la obtención de un título de biotecnología.
Salarios
Como con todas las estadísticas, el importe de los salarios puede ser engañoso y hay que tomarlos en su contexto.
En primer lugar, las carreras de biotecnología por lo general requieren una licenciatura para entrar a trabajar, pero el campo está lleno de personas que también tienen un máster o un doctorado. Por ejemplo, el 45 por ciento de los ingenieros biomédicos que respondieron a una encuesta de O * NET dijeron que una licenciatura era suficiente; el treinta y cinco por ciento necesitaba un título de maestría y un 20 por ciento más necesitaba un doctorado. Los que tienen títulos avanzados suelen tener mayor potencial de ingresos, lo que explica en parte cómo algunos ingenieros biomédicos pueden ganar alrededor de $ 50.000 por año, mientras que otros están compensando $ 140.000.
En segundo lugar, hay muchos tipos de empleadores. Entre los más destacados están las universidades, que suelen pagar menos que las empresas dedicadas a la investigación aplicada. Las empresas obtienen beneficios, que pueden compartirse con los empleados; las universidades no.