Cómo convertirse en un asesor financiero: títulos y carreras de finanzas
La mayoría de las personas saben que deben administrar su dinero con prudencia, pero no siempre saben cómo hacerlo. Es entonces cuando recurren a asesores financieros, que tienen la experiencia para ayudarlos. Los asesores financieros reciben una educación y capacitación rigurosas para obtener las certificaciones y habilidades necesarias para tener éxito en esta carrera. El camino para convertirse en un asesor financiero profesional puede ser directo o puede incluir giros, giros y viajes secundarios dependiendo de la educación y la experiencia pasadas. Esta guía proporciona información para ayudar a sopesar todas las ventajas y desventajas, incluidas las obligaciones laborales, las expectativas salariales, las opciones de grado y las instrucciones paso a paso exhaustivas para convertirse en un asesor financiero, para ayudar a los lectores a decidir a tomar el camino profesional correcto.
¿Qué hace un asesor financiero?
Concepto básicos de la carrera
Los asesores financieros ayudan a las personas a tomar decisiones acertadas con respecto a la administración del dinero. Evalúan la posición financiera de una persona, comprenden sus necesidades y objetivos y luego hacen recomendaciones sobre cómo lograrlos de la mejor manera. Algunos asesores financieros tienen bagajes diversos y ofrecen una variedad de servicios generales, mientras que otros se centran en un área particular, como la jubilación o la ley fiscal. Los asesores financieros trabajan en una variedad de contextos. Muchos están empleados por grandes empresas que se centran en inversiones, finanzas o seguros, mientras que otros optan por trabajar en una pequeña empresa o de forma independiente.Estos últimos son a menudo part-sales. Deben comercializar sus servicios para atraer clientes potenciales, por lo que dedican una parte de su tiempo a la enseñanza de seminarios o trabajo en red en varias funciones después del horario de oficina.
Carreras en profundidad
El requisito educativo mínimo para asesores financieros, también conocido como consultores financieros o asesores, es un título de licenciatura, generalmente en finanzas, contabilidad, negocios, economía, estadística o un campo similar. Los estudiantes deben tomar clases en temas tales como administración de riesgos, impuestos, inversiones y planificación patrimonial. Los asesores financieros deben comprender los objetivos financieros a corto y largo plazo de sus clientes, que pueden incluir la jubilación, el ahorro para la universidad u otros objetivos, y ofrecer formas de ayudar a sus clientes a alcanzar estos objetivos. Explican y recomiendan varios tipos de inversiones, deciden el tipo y nivel de seguro que son necesarios y aseguran que los formularios de impuestos y otros documentos financieros cumplan con las regulaciones. La mayoría de los asesores financieros obtienen al menos una de las muchas certificaciones disponibles, como Certified Financial Planner (CFP) o Chartered Financial Consultant (ChFC). Además, un máster en finanzas o en un tema relacionado puede ofrecer una ventaja competitiva.