Carreras y programas

Cómo convertirse en un contratista

Cualquiera que alguna vez construyó, agregó o renovó una casa es probable que conozca bien el papel de los contratistas. Los contratistas administran y coordinan el trabajo de construcción en casas residenciales o en propiedades comerciales, independientemente o como parte de un negocio de construcción. Debido a que sus decisiones pueden afectar la solidez de la construcción y la seguridad, la formación adecuada vale la pena. Esto es lo que se necesita para lanzar y avanzar en una carrera de contratación.

¿Qué hace un contratista?

Los contratistas supervisan todos los aspectos de la construcción, desde el diseño y la planificación hasta la supervisión del edificio. Pueden presupuestar materiales y mano de obra, gestionar a los trabajadores y servir de enlace entre los clientes y los equipos de construcción.

Lo básico

Uno podría pensar en los contratistas autónomos como una “ventanilla única” para la construcción, mantenimiento y reparación. Trabajan con dueños de casa, dueños de negocios, grandes firmas de contratación o fábricas asumiendo tareas prácticas o de gestión. Los contratistas también trabajan con trabajadores de la construcción y otros profesionales del comercio.

En profundidad

Los contratistas aseguran que los proyectos se completen a tiempo y bajo presupuesto. Pasan gran parte de su detrás de la escena trabajando con mayoristas u otras entidades para asegurar los materiales adecuados, permisos y mano de obra. Mantener a los clientes al día en el proyecto, responder a emergencias o contratiempos, y coordinar el trabajo con arquitectos, fontaneros, carpinteros y electricistas. Los contratistas también manejan la seguridad de los trabajadores, permiten la verificación del código de construcción.

Sueldos y crecimiento del empleo