Broker, Carreras y Grados

Cómo convertirse en agente de bolsa

Los corredores de bolsa compran y venden acciones y otros valores en nombre de los clientes; esos clientes pueden ser personas o instituciones. Los agentes reciben una comisión que es una compensación por realizar la transacción para el cliente. Debido a la naturaleza complicada de las inversiones y otros factores, los corredores de bolsa deben aprobar los exámenes para obtener la licencia para comprar y vender valores legalmente.
Irónicamente, a pesar de la fuerte regulación de la industria en la que operan los corredores de bolsa, no hay títulos obligatorios  para poder trabajar. Siempre que se obtengan las licencias adecuadas, un corredor de bolsa puede tener solo un diploma de escuela secundaria. Sin embargo, la mayoría de los corredores de bolsa optan por obtener un título para competir en un mercado muy competitivo. Esto es lo que los estudiantes pueden esperar de la carrera y la búsqueda de grado.

¿Qué hace un corredor de acciones?

Los corredores de valores, a través de su mandato legal (licencia) y comprensión de las inversiones y los mercados de capitales, compran y venden acciones para sus clientes. Aquí contamos más sobre lo que implica su trabajo diario.

Conceptos básicos

Para ayudar a sus clientes a comprar y vender las acciones correctas en el momento adecuado, los corredores de bolsa deben poder analizar la inversión en particular y adaptarla a las necesidades del cliente. Los mejores consejos que un corredor de bolsa puede darle al cliente, mientras más dinero gane el cliente y subsecuentemente, más comercios realizarán. Dado que los corredores de bolsa se pagan principalmente a través de comisiones, cuantos más gestiones, mejor. Debido a que este trabajo requiere una estrecha supervisión de los mercados bursátiles y la administración del dinero de los clientes, puede ser muy estresante.

En profundidad

Los corredores de bolsa deben encontrar regularmente nuevos clientes e investigar en los mercados para que puedan dar consejos de inversión actualizados. Deben tener un profundo conocimiento de los valores y productos básicos, dependiendo de su especialización. También deben poder analizar los informes financieros de la compañía y brindar recomendaciones a los clientes. Es posible que algunos corredores de bolsa no trabajen con clientes, sino directamente en un piso de negociación, comprando y vendiendo acciones de conformidad con un pedido realizado por un comerciante. Otro corredor de bolsa puede centrarse más en dar consejos de inversión y ayudar a los clientes a encontrar la mejor manera de lograr sus objetivos financieros y de inversión.