Cómo convertirse en un diseñador de interiores
El diseño de interiores es un campo fascinante, que permite a los profesionales que trabajan en la industria combinar sus habilidades creativas con la visión para los negocios a medida que diseñan espacios funcionales e interactúan con una variedad de clientes. Con la industria en alza, es el momento de considerar una carrera como diseñador de interiores. La guía a continuación proporciona una visión general a tener en cuenta, incluyendo cómo convertirse en diseñador de interiores, tipos de escuelas y programas de capacitación, las habilidades que necesitarán para tener éxito y profundizar en las carreras relacionadas, perspectivas de empleo y perspectivas de crecimiento.
¿Qué hace un diseñador de interiores?
Conceptos básicos
En un nivel básico, los diseñadores de interiores diseñan y crean espacios de vida y de trabajo para una variedad de clientes, ya sea como autónomos o como parte de una empresa de diseño. Los diseñadores a menudo se especializan en un área particular, como espacios verdes, diseño de casas o espacios de trabajo corporativos. Cualquier persona que considere el diseño de interiores como una profesión se hará numerosas preguntas, incluyendo: ¿Es necesario un título en diseño para entrar? ¿Tendré que trabajar para una agencia o puedo trabajar por mi cuenta? ¿Debería especializarme en un área específica de diseño?
En profundidad
Convertirse en un diseñador de interiores profesional requiere más que creatividad. Una carrera exitosa también requiere educación formal y capacitación, disciplina, determinación y sólidas habilidades comerciales y de mercadeo. Cada nivel de un grado académico abre puertas nuevas y diferentes a los aspirantes a diseñadores y esta guía brinda a los aspirantes a diseñadores de interiores la información pertinente.