Grados y carreras de electricista
Cómo convertirse en electricista
Los electricistas son profesionales altamente calificados, y no solo por los riesgos asociados con su trabajo. Los electricistas se preparan para manejar una amplia variedad de situaciones relacionadas con la energía eléctrica, la iluminación y los sistemas de control. Pueden funcionar en hogares que cablean enchufes y lámparas, o en negocios o fábricas, que supervisan el equipo eléctrico. Algunos trabajan al aire libre, reparando cajas eléctricas y otros periféricos que ayudan a mantener a la sociedad en pleno funcionamiento. Sin electricistas capacitados, no podríamos vivir. Sin embargo, lo más importante es que mantienen a sus comunidades seguras al prevenir y responder a situaciones peligrosas.
¿Qué hace un electricista?
La mayoría de la gente conoce a los electricistas como a los profesionales que acuden a sus hogares para inspeccionar o reparar el cableado o instalar enchufes. Estas tareas, aunque importantes, son solo uno de los trabajos que los electricistas podrían abordar.
Lo básico
Los electricistas instalan, mantienen y reparan energía eléctrica en áreas rurales, residenciales y comerciales. Se mantienen actualizados sobre los códigos de seguridad y usan solo materiales aprobados. Podrían trabajar en hogares, ser contratados por grandes empresas o trabajar en fábricas e instalaciones gubernamentales.
En profundidad
Los electricistas son expertos en leer planos y diagramas técnicos, encontrar los mejores métodos para instalar nuevos cables, reemplazar sistemas antiguos, identificar problemas mediante el uso de los dispositivos adecuados y seguir todos los códigos de seguridad y construcción estatales y locales. A menudo trabajan solos, aunque a veces trabajan en equipo, especialmente cuando diseñan e implementan sistemas eléctricos para la construcción de casas nuevas o comerciales.