Cómo convertirse en una enfermera practicante:
Los enfermeros practicantes reciben capacitación avanzada en enfermería para que puedan llevar sus carreras un paso más allá. Al obtener educación a nivel de posgrado, pueden operar de forma independiente o bajo la supervisión de un médico. Muchos son contratados por hospitales o consultorios médicos para brindar apoyo y servicios a un médico individual o a un equipo de médicos. Una enfermera practicante comienza como enfermera registrada (RN) y luego pasa a obtener un título de maestría y, a veces, un doctorado. Los NP que quieran convertirse en enfermeros practicantes deben considerar qué tipo de especialidad más les interesa y en qué tipo de organización o entorno desean trabajar. Use esta guía para aprender más acerca de las carreras profesionales de enfermería, grados, salarios y tendencias de la industria.
<botón>Buscar programas de grado de Enfermera Practicante</button>
¿Qué hace una enfermera practicante?
Conceptos básicos
Las enfermeras practicantes (NP) son un tipo de enfermera registrada de práctica avanzada (Advanced Practice Registered Nurse, APRN) cuya educación especializada y capacitación clínica les permite proporcionar niveles más altos de atención y realizar una variedad de tareas para las que los RN no tienen licencia. Los profesionales de enfermería a menudo se enfocan en áreas o poblaciones específicas, que incluyen pediatría, geriatría, salud mental o medicina para adultos. Pueden completar un programa de grado avanzado que les permita practicar de forma independiente y asumir roles similares a los de un médico.
En profundidad
Las normas que rigen a los profesionales de enfermería varían de estado a estado, pero generalmente incluyen tareas tales como realizar evaluaciones físicas, diagnosticar enfermedades, ordenar y analizar pruebas y procedimientos de diagnóstico, y administrar el tratamiento del paciente. Las enfermeras practicantes también pueden recetar medicamentos dentro de ciertos límites. Sin embargo, la prescripción de sustancias controladas puede estar estrictamente regulada o prohibida en algunos estados.
Dependiendo de la jurisdicción, las enfermeras practicantes pueden o no estar obligadas a trabajar bajo la supervisión de un médico. A medida que Estados Unidos enfrenta una creciente escasez de médicos especializados en atención primaria y medicina interna, más estados están aprobando leyes que les permiten a las enfermeras practicantes de forma independiente sin supervisión médica.