Cómo convertirse en una enfermera registrada

La industria de la salud estadounidense se está expandiendo a un ritmo rápido, creando una necesidad inmediata de profesionales médicos. Las enfermeras registradas actualmente tienen una gran demanda por muchas razones, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías, una población que envejece y las enfermeras actuales que se jubilan. Al ver todos estos factores junto con la satisfacción que proviene de ayudar a las personas, los beneficios de convertirse en una enfermera registrada nunca han sido mejores. Esta guía profundiza en lo que es ser una enfermera registrada, describe las rutas educativas disponibles, destaca las habilidades necesarias para tener éxito, revisa los salarios actuales y ofrece una entrevista con un profesional que actualmente trabaja en el campo.

¿Qué hace una enfermera registrada?

Conceptos básicos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 2.7 millones de enfermeras registradas están empleadas en los Estados Unidos, y aproximadamente el 60 por ciento trabaja en hospitales. Los RN también pueden encontrarse en clínicas, consultorios médicos, centros de atención domiciliaria, centros de atención crítica y de cuidados a largo plazo, organizaciones gubernamentales, militares, escuelas y agencias de rehabilitación. Se espera que la demanda de enfermeras registradas continúe creciendo rápidamente.

En profundidad

Las tareas de una enfermera registrada varían dependiendo de dónde trabajan, pero a menudo incluyen proporcionar atención directa a los pacientes, ayudar a los médicos en procedimientos , ofrecer orientación a los miembros de la familia y dirigir campañas de educación de salud pública. Los RN también pueden operar equipos de monitoreo médico y administrar medicamentos. Con capacitación o certificaciones concentradas, los RN pueden enfocarse en una especialidad médica, como atención geriátrica, pediátrica, neonatal, quirúrgica o de emergencia. Las enfermeras registradas trabajan en turnos que funcionan las 24 horas, que pueden estar en horarios rotatorios o permanentes. Las horas extra y las horas de emergencia también pueden ser impredecibles. Además de pasar el NCLEX-RN, las enfermeras registradas deben completar la educación continua para mantener la licencia. Para aquellos con un diploma de enfermería o un título de asociado, regresar a la “escuela” para completar un título de licenciatura o maestría les permitirá pasar a roles de práctica de enfermería avanzada o administración de atención médica.
¿Sabías? El aumento de los requisitos educativos y de capacitación de una enfermera registrada en comparación con una enfermera práctica o profesional con licencia es significativo, pero también lo es el bache en el pago. De acuerdo con Payscale, una enfermera registrada hace aproximadamente un 40 por ciento más que una enfermera práctica o profesional con licencia.