Programas y carreras de CRNA
Cómo convertirse en un enfermero anestesistacertificado
Cuando los pacientes se someten a un procedimiento quirúrgico, diagnóstico o terapéutico, el profesional de la salud que administra la anestesia está del lado del paciente, observando los signos vitales durante todo el procedimiento. Esa persona a veces es una enfermera certificada anestesista (CRNA). Estos profesionales altamente capacitados a veces trabajan bajo la supervisión de un anestesiólogo, pero en algunas áreas tienen mucha más autonomía. De hecho, los CRNA son el único proveedor de anestesia en casi todos los hospitales rurales de la nación, así como el principal proveedor de anestesia para los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de EE. UU., Según la Asociación Estadounidense de Enfermeros Anestesistas.
Además de desempeñar un papel de vital importancia en los procedimientos médicos, los CRNA también ayudan a los pacientes mediante la administración de medicamentos para el dolor o la prestación de algunos servicios de emergencia. Además de los entornos hospitalarios o ambulatorios, también podrían trabajar con equipos de traumatología, centros de tratamiento del dolor, en las oficinas de médicos o dentistas, y con los servicios de salud pública. Esto es lo que puede esperar de esta carrera, incluidos los grados de CRNA disponibles para comenzar.
¿Qué hace un CRNA?
El trabajo de un CRNA va mucho más allá de simplemente inyectar medicamentos y mirar monitores. Estos profesionales adoptan un enfoque integral de la atención al paciente y se comunican con los pacientes y los proveedores de atención médica a lo largo de un procedimiento para ayudar a garantizar una experiencia fluida y sin problemas. Aquí hay un vistazo a lo que el trabajo implica:
Fundamentos de CRNA
Trabajando en hospitales, clínicas y entornos ambulatorios, los CRNA administran anestesia a pacientes que se someten a procedimientos médicos, incluidos los que son terapéuticos, de diagnóstico, quirúrgicos u obstétricos. Esto podría incluir la administración de anestesia general, bloqueos espinales, bloqueos nerviosos y otros tipos de alivio del dolor antes, durante y después de un procedimiento. Al prepararse para administrar anestesia, los CRNA revisan informes o registros relacionados con la salud del paciente y, a menudo, hablan con el paciente antes del procedimiento para explicar el proceso y responder preguntas. También supervisan al paciente durante todo el procedimiento para ajustar la anestesia u otros medicamentos, según sea necesario.
CRNA en profundidad
Al proporcionar servicios de anestesia, los CRNA son responsables de evaluar al paciente y obtener un historial médico que abarque la salud general del paciente, las alergias, las reacciones pasadas a la anestesia y la sensibilidad de la respuesta. Deben poder calcular con precisión la cantidad adecuada de anestesia y luego administrarla de manera segura, asegurando que el paciente experimente un dolor mínimo durante un procedimiento y durante la recuperación. Durante la administración de anestesia, estos profesionales vigilan de cerca al paciente para garantizar que los signos vitales permanezcan dentro de los rangos normales; también están preparados para administrar otros medicamentos en respuesta a los cambios en los signos vitales o las necesidades de alivio del dolor.