Escuelas de farmacia y carrera de farmacéutico
Cómo convertirse en un farmacéutico
A lo largo de la historia de la medicina moderna, a los farmacéuticos se les ha encomendado sistemáticamente una profunda comprensión de los medicamentos y tratamientos que han revolucionado la calidad de vida de millones de personas. El mercado farmacéutico, que actualmente está valorado en $ 300 millones, está creciendo constantemente y expandiéndose en áreas de investigación, desarrollo, pruebas y distribución, creando más puestos de trabajo para farmacéuticos calificados. La siguiente guía destaca el extenso proceso de convertirse en un farmacéutico con licencia, al tiempo que revela los últimos hechos y cifras sobre cómo se espera que crezca la industria. También se incluye información sobre los salarios que los profesionales en este campo pueden esperar traer a casa cada año.
¿Qué hace un farmacéutico?
Fundamentos
Los farmacéuticos están en la vanguardia de garantizar que las personas reciban medicamentos y tratamientos terapéuticos adecuados para problemas de salud. Al trabajar en conjunto con los médicos, las compañías farmacéuticas y el público, los farmacéuticos tienen la gran responsabilidad de garantizar prácticas farmacológicas seguras. Con esa responsabilidad vienen años de formación para garantizar que hayan adquirido las habilidades y el conocimiento necesarios para trabajar en el sector. Ya sea que vengan directamente de la escuela secundaria o que ya tengan un título postsecundario, existen numerosos caminos disponibles para los aspirantes a farmacéuticos que están listos para trabajar duro, completar miles de horas clínicas y aprobar una serie de exámenes.
En profundidad
Después de que un paciente visita a su médico y recibe una receta de medicamento u otro remedio aprobado, los farmacéuticos tienen la tarea de elaborar esas recetas. Aunque parezca un intercambio directo, los farmacéuticos deben usar su amplio conocimiento de la dosis, la regulación, los alérgenos y las reacciones químicas de cada persona que acude a ellos con una receta médica. La salud pública, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades también son temas de suma importancia para los farmacéuticos, y trabajan con los asistentes, los técnicos y el público en general para promover una mayor conciencia de la salud. Los farmacéuticos se pueden encontrar en una variedad de entornos, que van desde farmacias y farmacias privadas hasta hospitales y centros de atención a largo plazo.