Escuelas y carreras de higienistas dentales

Cómo convertirse en higienista dental

Ya sea enseñando a un niño de guardería cuánto tiempo deben cepillarse los dientes o ayudando a una persona mayor a cuidar su dentadura, los higienistas dentales trabajan directamente con miles de pacientes para brindar atención básica de salud bucal y enseñarles cómo mantener sus sonrisas más blancas y sanas. La siguiente guía profundiza en los requisitos educativos y de licencia para estos profesionales, al tiempo que destaca numerosas trayectorias profesionales dentro de esta ocupación.

¿Qué hace un higienista dental?

Fundamentos

Los higienistas dentales utilizan una variedad de herramientas y dispositivos para realizar las tareas diarias. Se usa una variedad de instrumentos para ayudar a eliminar la placa y las manchas, incluidas las herramientas de pulido de aire y los dispositivos ultrasónicos. A medida que la tecnología continúa avanzando, los láseres se muestran más cerca de la silla del paciente con mayor frecuencia, y los higienistas dentales deben estar capacitados en el uso adecuado de estas herramientas. También deben estar bien versados en radiografía cuando usen ciertos tipos de equipos de rayos X. Aunque los requisitos estado por estado varían, muchos higienistas dentales aconsejan a los pacientes sobre cómo los diferentes alimentos afectan la salud oral y brindan asesoramiento sobre las técnicas adecuadas para la atención.

En profundidad

Es la primera parada de un paciente cuando lo llaman desde la sala de espera. Los higienistas dentales examinan los dientes y las encías de los pacientes e informan a los dentistas sobre su salud oral. Mientras están con el paciente, también realizan procedimientos dentales básicos, que incluyen eliminar el sarro, la placa y las manchas cotidianas; usar tratamientos con flúor para proteger los dientes; aplicar selladores; y usar hilo dental extensamente. También enseñan a sus pacientes sobre el cuidado bucal adecuado, incluidas las técnicas de cepillado y la importancia del uso del hilo dental. Dependiendo de la razón por la que un paciente está de visita, el higienista también puede tomar radiografías o moldes para ayudar al dentista a evaluar el mejor plan de atención, que va desde aparatos ortopédicos hasta conductos radiculares.

Salario

Los higienistas dentales disfrutan de carreras gratificantes y tienen la satisfacción de ayudar a sus pacientes a lograr una mejor salud oral todos los días. Por lo general, también disfrutan de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, ya que la mayoría de las oficinas dentales mantienen horas de trabajo normales. Aún así, las recompensas financieras de esta carrera también son importantes, especialmente para las personas que aspiran a obtener un determinado ingreso anual. Mientras que los higienistas dentales recién incorporados suelen llevar a casa $ 50,140, aquellos en el décimo percentil superior del campo pueden esperar que sus ingresos sean de alrededor de $ 98,440. El promedio mediano actualmente asciende a $ 72,330. Factores distintos a la experiencia pueden causar que este número fluctúe también. Eche un vistazo a la guía de estado por estado a continuación para ver las variaciones en todo Estados Unidos.