Carreras y Grados en Historia

Convertirse en historiador, ya sea en la academia o en otros lugares, requiere una base académica rigurosa. De los profesores de historia de la universidad a los archivistas de la Biblioteca del Congreso, todas estas personas estudiaron historia con cierta capacidad académica y ahora se dedican a comprender mejor el pasado, su preservación y nuestra relación con él. Posiciones más cercanas activamente y directamente relacionadas con la disciplina académica, un título en historia ofrece una gama especialmente dinámica de opciones de carrera. La lectura, la escritura, y las habilidades de la investigación se perfeccionan y amplían, haciendo el graduado de la historia adaptado particularmente para las carreras que se extienden de la enseñanza a la ley. La siguiente guía resalta los pasos necesarios para convertirse en un historiador y proporciona recursos útiles.

Lo básico

Un título en historia, ya sea de licenciatura o avanzado, prepara a los graduados para una multitud de carreras. Como la investigación y las habilidades de escritura son necesarios para muchos caminos profesionales, las habilidades del historiador abarcan industrias. Más allá del papel de educador o archivista, los individuos con este grado son tan demandados en la política, el derecho, las bibliotecas y el mundo literario. Si bien estas habilidades son esenciales, este amplio conjunto de posibilidades de carrera puede ser un poco desalentador, haciendo la elección de una carrera difícil. Esta guía pretende ofrecer una mirada centrada en las oportunidades de carrera para el historiador potencial.

En Profundidad

Aunque los títulos de asociado en la historia están disponibles, es raro que el historiador profesional tenga menos de una licenciatura. Los título de pregrado permiten las opciones de carrera específicas de la historia, mientras que también establece la base académica para las actividades de posgrado. Una licenciatura en historia abre la puerta para aquellos que buscan ser educadores, mientras que también prepara al historiador para el trabajo en archivos, conservación histórica y museos. Mientras que una licenciatura abre la puerta a perfiles más enfocados en la historia en general, los cursos de posgrado son comunes para aquellos que siguen carreras de historia especializada. Para aquellos individuos que desean trabajar en la academia, un doctorado es el curso estándar de estudio.
Debido a que un título de pregrado en la historia ofrece numerosas opciones de carrera, vale la pena centrarse en una carrera específica relacionada con la historia para comprender mejor el valor de esta área de estudio. La siguiente sección destaca el papel de un archivero, los requisitos académicos y las características que lo convierten en una carrera fascinante y valiosa. Aunque no estén constantemente en el centro de atención, los archivistas son un activo invaluable para el campo de la historia, los historiadores y la sociedad como un todo. La Sociedad de Archivistas Americanos declara orgullosamente que la selección, conservación y organización de los materiales de archivo no sólo protege la documentación de nuestra historia social y cultural, sino que establece un catálogo de información a través del cual nuestro gobierno, individuos y empresas pueden ser responsables. Como resultado, los archiveros tienen un papel aparentemente silencioso, aunque esencial en una democracia que funcione.

Crecimiento del empleo y perspectivas

El gobierno federal tiene una larga historia de emplear historiadores, así como los de los campos relacionados. De hecho, el BLS informó que el gobierno federal empleó casi una cuarta parte de todos los historiadores estadounidenses en 2012. Sin embargo, esto deja los trabajos relacionados con la historia a merced de la financiación del gobierno, lo que podría explicar el lento crecimiento de muchos puestos de trabajo en este campo. Las organizaciones que no dependen de fondos gubernamentales o donaciones podrían aumentar la demanda de historiadores, bibliotecarios y aquellos en campos relacionados. Hay más graduados de historia que puestos relacionados. Por lo tanto, los interesados en este campo pueden tener que aprovechar su amplia amplitud de la educación y optar a otras posibilidades. A continuación se muestra una lista de estados con el mayor crecimiento anticipado de empleo para diferentes profesiones de la historia.