Cómo convertirse en  maestro de educación especial

Convertirse en maestro de educación especial requiere una profunda compasión y una inmensa paciencia. Los maestros de educación especial trabajan con niños que tienen discapacidades emocionales y físicas o problemas de aprendizaje. Las personas interesadas en convertirse en maestras de educación especial deben responderse a varias preguntas, tales como: “¿Tengo las habilidades para tratar con niños con necesidades especiales?” “¿Qué grados se requieren para convertirse en un maestro de educación especial?” ¿Trabajaré en público o en privado? ¿escuelas?
Esta guía completa proporciona información sobre programas de grado de educación especial, posibles trayectorias profesionales, información salarial y ocupaciones relacionadas.

¿Qué hace un maestro de educación especial?

Conceptos básicos

Los maestros de educación especial generalmente trabajan en escuelas primarias o secundarias con estudiantes con discapacidades físicas o mentales. Enseñan a los estudiantes el plan de estudios del curso al ritmo de cada estudiante y ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades básicas de la vida para que puedan funcionar independientemente más allá del aula.  Generalmente trabajan a tiempo completo siguiendo el calendario académico del distrito escolar. Suelen estar fuera durante las vacaciones escolares y durante las vacaciones de verano, pero pueden tener trabajo adicional o conferencias para asistir durante el verano. Algunas escuelas operan en un horario anual con un descanso de una semana cada ocho y un descanso de cinco semanas durante la temporada de mediados de invierno.

En profundidad

Los maestros de educación especial interactúan regularmente con los maestros de aula general, los padres y los administradores. Los maestros deben evaluar regularmente el progreso del aprendizaje del estudiante utilizando habilidades de pensamiento crítico y trabajar con estudiantes que tienen dificultades con la dislexia, el TDAH, las discapacidades de aprendizaje o las discapacidades mentales y físicas. Preparan planes de aprendizaje individualizados basados ​​en las necesidades de cada estudiante.
Pueden especializarse en un área específica de capacitación para ayudar a los estudiantes con autismo, problemas de lenguaje o comunicación o estudiantes con discapacidad auditiva. La mayor parte de la responsabilidad de la enseñanza implica crear e implementar un Plan de educación individualizado (IEP). Todos los maestros de educación especial deben obtener su título de licenciatura antes de enseñar educación especial, pero algunos estados requieren una maestría adicional y / o certificación en educación especial. Algunos estados pueden requerir una licencia para enseñar en un entorno de escuela pública. Las escuelas privadas pueden no requerir licencia.
¿Sabías? Aproximadamente el 64 por ciento de los maestros de educación especial están cubiertos por contratos sindicales o son miembros de un sindicato.