Mecánica

Cómo convertirse en mecánico

¿Cuántos de nosotros sabemos lo que estamos viendo cuando abrimos el capó de un vehículo? La mayoría de nosotros vemos una gran cantidad de cables, cinturones y piezas que tienen poco sentido. Un mecánico ve algo muy diferente: un rompecabezas de piezas que encajan como deberían. Comprender ese puzzle puede ayudar a reducir las opciones, diagnosticar el problema y tenerlo de regreso en la carretera lo antes posible. Pero descubrir cómo entender lo que sucede bajo el capó no siempre es algo natural, requiere una educación y formación sólidas. Ahí es donde entra la escuela mecánica.
<button>Buscar programas de títulos de mecánica</button>

Cómo convertirse en mecánico

El talento y la afinidad por los motores son imprescindibles para los aspirantes a mecánicos. Aquellos que se toman en serio la creación de una carrera sólida deben recurrir a la educación formal y a la capacitación en profundidad para poder trabajar en el competitivo sector de la automoción. Estos pasos proporcionan una visión general de lo que se necesita.
Paso 1: Investigar las posibilidades
La certeza de que trabajar en vehículos es una gran carrera es una cosa: saber exactamente dónde llevar ese sueño es otra. Observe las diversas posibilidades, desde trabajar en una tienda concurrida hasta capacitarse en vehículos que requieren una visita al sitio para diagnosticar y corregir. Una vez que el enfoque se ha reducido, será más fácil pasar al siguiente paso.
Paso 2 Complete un programa de entrenamiento formal
Completar un programa postsecundario en tecnología de servicio del automóvil ofrece una sólida preparación que los empleadores reconocen y aprecian. También es importante tener en cuenta que algunas certificaciones requieren un fondo de educación formal, por lo que vale la pena ir a clase. Los programas pueden durar de seis meses a un año para un certificado, o dos años para un título de asociado. Algunos programas raros ofrecen la oportunidad de obtener una licenciatura.
Paso3 Formación práctica
Aunque la educación formal dará como resultado una gran cantidad de conocimiento y experiencia práctica, generalmente se requiere capacitación en el trabajo después de la graduación. La duración e intensidad de esa formación depende de muchos factores, incluido el grado de especialización del trabajo.
Paso4 Obtenga la certificación
La certificación a través del Instituto Nacional de Excelencia Automotriz es el estándar para mecánicos. Está disponible en nueve áreas diferentes, que incluyen frenos, reparación de motores, calefacción y aire acondicionado, transmisión manual y ejes, suspensión, dirección, sistemas eléctricos, rendimiento del motor, motores diesel para vehículos ligeros y transmisión automática.
Paso 5 Sigue aprendiendo
Las tecnologías cambian rápidamente, por lo que es muy importante mantenerse al día con las últimas técnicas y características del motor. Aunque la capacitación práctica puede ser útil en este sentido, también lo es seguir cursos que se centren en características o cambios particulares. Este aprendizaje continuará a lo largo de la carrera de un mecánico.