Cómo convertirse en profesor: grados de enseñanza y carreras
La docencia es un trabajo vocacional. Aquellos que optan por ingresar en esta profesión aspiran a formar a sus estudiantes y posiblemente ascender a puestos administrativos, donde pueden tener un impacto considerable en el desarrollo curricular y la planificación del sistema escolar. Una vez que el grado esté disponible y un maestro haya obtenido la licencia o certificación, ¿qué puede esperar él de la carrera? Esta guía le da pistas sobre títulos, salidas y opciones curriculares.
¿Qué hace un maestro?
Lo básico
Los maestros y profesores tienen una amplia variedad de responsabilidades, que incluyen el desarrollo de currículos de aula, cursos de enseñanza, exámenes de supervisión y guiar a los estudiantes hacia el éxito académico. Si bien todos los maestros tienen las mismas funciones básicas , sus trabajos pueden variar significativamente según el puesto y la especialidad.
Los maestros pueden elegir entre varias opciones, y la edad de los estudiantes ayuda a determinar la dirección de su formación. Los niveles de enseñanza más comunes son: elemental, primaria, secundaria, educación temprana, especial y postsecundaria. Algunos maestros también pueden optar por trabajar con estudiantes en cursos en línea.
En profundidad
Los maestros de guardería y primaria ayudan a sus alumnos con las habilidades básicas, como lectura, matemáticas y escritura. Algunos incorporan arte y actividades interactivas para ayudar a sus jóvenes estudiantes a comprender las asignaturas. También les enseñan habilidades personales básicas, hábitos de estudio y habilidades de comunicación interpersonal.
Los maestros de primaria trabajan con niños de sexto a octavo grado. La mayoría de las escuelas tienen maestros con áreas específicas de especialización como biología o música. Debido a que los niños se están convirtiendo en aprendices más avanzados y sofisticados en esta etapa, los maestros de la escuela media continúan supervisando a sus alumnos y les enseñan habilidades esenciales para la vida, pero pueden presionar un poco más a sus estudiantes.
Los profesores de secundaria casi siempre enseñan un área específica de estudio. Trabajan para estimular a sus alumnos y ampliar sus conocimientos, muchos de los cuales pueden estar preparándose para ir a la universidad. Algunos profesores de secundaria actúan como mentores, ayudando a sus alumnos con el estudio SAT o con ensayos de admisión a la universidad.
La mayoría de los maestros de guardería, primaria, secundaria y preparatoria están empleados durante el horario escolar regular. En la mayoría de las áreas, tienen dos o tres meses de descanso durante el verano. Los profesores universitarios, sin embargo, tienen horarios variados según cuándo imparten las clases y si están realizando investigaciones. Los profesores universitarios pueden tener veranos gratis o pueden dar clases en la universidad durante ese tiempo.