Grados y carreras en publicidad

Cómo trabajar en publicidad

Todas las empresas, desde pequeñas tiendas hasta grandes corporaciones, dependen de la publicidad para vender sus productos o servicios a los consumidores. Realizar una campaña publicitaria  planificar, diseñar y escribir lemas comerciales y eslóganes y también saber realizar un seguimiento de los resultados. Antes la publicidad se limitaba a la impresión, la televisión y la radio, pero los rápidos avances en tecnología también han ampliado las oportunidades para los medios en línea. Lea si quiere saber más sobre cómo convertirse en un publicista.

¿Qué hace un publicista?

Lo básico

En un nivel básico, los profesionales de la publicidad crean, venden y miden la eficacia de las campañas publicitarias. Profesionales creativos, como redactores y directores de arte, y profesionales orientados a los negocios, como los gerentes de marca y los gerentes de productos, desempeñan un papel importante en la eficacia de las campañas publicitarias. La mayoría de los profesionales de la publicidad trabajan para las agencias, pero también pueden hacerlo para los periódicos, las revistas y la radio. También hay un gran número de freelancers en el negocio. Si bien hay programas de grado asociados disponibles, los puestos de nivel de entrada en la publicidad por lo general requieren una licenciatura.

En profundidad

Un programa de grado de publicidad de cuatro años aborda tanto las artes y ciencias y combina cursos de diseño visual y copywriting con los de comunicación, psicología y marketing. Temas como psicología del consumidor y análisis estratégico preparan a los graduados para el empleo en agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas y empresas de medios de comunicación. Para aquellos que quieren trabajar en la alta dirección o en el mundo académico, los grados avanzados de publicidad profundizan en los medios de comunicación y marketing.