Cómo trabajar en salud pública
La salud pública se centra en la prevención de enfermedades y la mejora general de la vida humana. La investigación deja claro que la importancia de la salud pública no puede subestimarse. El CDC informa que de 1900 a 1999 la esperanza de vida promedio de una persona que vive en los Estados Unidos aumentó en 30 años. Sin embargo, 25 de esos años se pueden atribuir a los avances en la salud pública. No es de extrañar que muchas escuelas se hayan enfrentado al desafío y ofrezcan programas diseñados para capacitar a personas para carreras orientadas a salud pública.
El campo de la salud pública es amplio y hay muchos itinerarios, como epidemiólogo, especialista en relaciones públicas y educador de salud, entre otros. En esta página encontrará una guía para orientarse.
Lo básico
Las personas que trabajan en la salud pública tienen el objetivo común de mejorar la salud de las personas y la sociedad mediante la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de lesiones y enfermedades y el control de enfermedades infecciosas. Pueden ocuparse de proteger y mejorar la salud de una comunidad pequeña o de todo el planeta. Las funciones pueden abarcar desde analizar las estadísticas de salud de una población determinada hasta encontrar la causa de una enfermedad y educar a los niños.
En profundidad
El campo de la salud pública implica una gran variedad de disciplinas, muchas de ellas basadas en la ciencia, la medicina o la estadística. Como resultado, se necesita un alto nivel de formación. El estándar es un grado de maestría, por lo general, la Maestría en Salud Pública (MPH) o la Maestría en Ciencias en Salud Pública (MSPH). Para las carreras basadas en la investigación, un título de máster será lo mínimo, y un doctorado en Filosofía (PhD) el ideal. Sin embargo, un título avanzado no es necesario para trabajar en algunas áreas de la salud pública. Por ejemplo, los educadores de salud necesitan una licenciatura y los trabajadores de la salud de la comunidad pueden necesitar solo un diploma de escuela secundaria, un certificado o un título de asociado.