Grados de terapia y carreras
Cómo convertirse en terapeuta
Las personas que desean trabajar en el campo de la salud mental pueden no estar seguras de las similitudes y diferencias entre psiquiatras, psicólogos y terapeutas. Mientras que los psiquiatras son médicos capaces de emitir recetas y los psicólogos a menudo trabajan en conjunto con estos profesionales para asegurar que los pacientes reciban tanto psicoterapia como tratamiento médico, “terapeuta” es un término general para las personas que trabajan con pacientes para aclarar sus sentimientos, mediar en situaciones tensas, y proporcionar orientación para las decisiones de la vida. Los terapeutas de los que se habla en esta guía incluyen personas que trabajan en salud mental o terapia familiar y matrimonial. Siga leyendo para conocer los requisitos educativos y qué esperar en términos de salario y crecimiento laboral en los próximos años.
¿Qué hace un terapeuta?
Conceptos básicos
Los terapeutas se clasifican como profesionales de la salud mental y, como tales, deben completar una educación y capacitación significativa para recibir una licencia para ejercer. Como mínimo, la mayoría de los terapeutas tienen un título de máster y han completado una cantidad sustancial de horas clínicas supervisadas antes de ver a un cliente independientemente. Su tiempo en un centro formativo les proporciona las habilidades y herramientas necesarias para evaluar a los clientes, escuchar sus problemas y aplicar los métodos de tratamiento pertinentes y apropiados a una variedad de problemas emocionales y mentales.
En profundidad
Los terapeutas pueden elegir trabajar con diferentes segmentos de la población a lo largo de sus carreras. Abundan las áreas de especialización. Bien apoyando a familias de militares o una pareja afectada por la pérdida de un niño, los terapeutas han de ser empáticas pero altamente profesionales que ayudan a sus clientes a lidiar con problemas mentales y emocionales que surgen de una variedad de eventos de la vida. Pueden trabajar en el ámbito privado o formar parte de un equipo con otros terapeutas y profesionales de la salud mental. Se caracterizan por su capacidad para proporcionar servicios terapéuticos reflexivos y constructivos.